Facebook Twetter YouTube
Referencia
Buscar
Ingrese el número de referencia de la propiedad
Buscador
Tipo de propiedad
Operación
Rango de precios
  y  
Localización
Buscar
Búsqueda avanzada Búsqueda avanzada
Nuestras novedades en tu email
Suscribirme
Ingresa tu E-mail
Ajuste alquiler por IPC 8,75 %
ITP 0
UI 2.6381
UR 653.43
Ciu Realtor Icrea
Compartir  |   Imprimir Imprimir
Home  |  Resolución DGI | 702/12 IRPF Rentas de Trabajo, deducción del 6% por concepto de arrendamiento (03-05-2012)

Resolución DGI | 702/12 IRPF Rentas de Trabajo, deducción del 6% por concepto de arrendamiento (03-05-2012)

Comunicado de la Camara Inmobiliaria

Resolución DGI | 702/12 IRPF Rentas de Trabajo, deducción del 6% por concepto de arrendamiento
DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA

Resolución 702/12
Dispónese que los contribuyentes que fueran arrendatarios de inmuebles con destino a vivienda permanente, podrán computar en su declaración jurada, el crédito fiscal previsto en la normativa vigente.
 
COMUNICACIÓN RECIBIDA DE LA CRA. TANIA ROBAINA
 
1º) Crédito por arrendamientos. Datos identificatorios.- Los contribuyentes que fueran arrendatarios de inmuebles con destino a vivienda permanente, podrán computar en su declaración jurada de IRPF, el crédito fiscal previsto en la normativa vigente, en tanto identifiquen al arrendador mediante nombre o denominación; Cédula de Identidad, Número de Identificación Extranjero (N.I.E.) o Número de R.U.C. y domicilio. En relación al inmueble arrendado, su individualización deberá ser inequívoca mediante departamento, localidad, número de padrón y unidad correspondiente.

2º) Arrendador.- A los efectos de lo dispuesto en el numeral anterior, se considera arrendador al titular de las rentas correspondientes al arrendamiento del inmueble, o a quien éste hubiera designado para que actúe por su cuenta y orden.

3º) Cómputo del crédito por arrendamientos.- Los contribuyentes podrán imputar al pago del IRPF o del IASS, el equivalente al 6% (seis por ciento) del precio del arrendamiento efectivamente pagado correspondiente al ejercicio fiscal que se liquida, sin perjuicio que el contrato correspondiente no abarque la totalidad del mismo

Lo dispuesto en el inciso anterior no será aplicable cuando el plazo concertado para el arrendamiento sea inferior a un año.

4º) Cotización.- Si el arrendamiento no hubiese sido pactado en moneda nacional, el importe del crédito se determinará utilizando la cotización correspondiente al cierre del ejercicio fiscal.

5º) Publíquese en el Diario Oficial y en dos diarios de circulación nacional. Insértese en el Boletín Informativo y página web. Cumplido, archívese.

Firmado: Director General de Rentas, Cr. Pablo Ferreri
Publicado: El País y El Observador – 20 de abril de 2012

Esta resolución afecta a aquellos contribuyentes de IRPF rentas de trabajo, quienes podrán deducir hasta el 6% del monto que paguen por concepto de arrendamiento.
Deducción que podrán efectuar en su declaración jurada por el ejercicio 2011.
 
Cra. Tania Robaina
 
Comisión Directiva
Montevideo | Uruguay

T. (598) 2710-1088 098-157351
© www.veronicacanepa.com - 2011 - Todos los derechos reservados
Facebook Twetter YouTube Rss Rss